sábado, 5 de marzo de 2016

El aborto, la difícil decisión.

El aborto es un tema muy difícil, y es complicado que todo el mundo este de acuerdo en lo que se hace.
En mi opinión el aborto es matar a un ser vivo, ya sea en las primeras semanas del embarazo como en el séptimo mes, en todo momento es matar a un ser vivo, y para mi esta muy mal visto. Claro, que como en todo hay distintas situaciones, si a una persona la han violado y en esa violación se ha quedado embarazada y no quiere tener a ese niño, veo lógico que quiera abortar y creo que tendría que abortar, ya que si lo tiene, puede llegar a ser un trauma, porque el bebe le recordaría a ese momento traumático, que no creo que quiera recordar. Pero por otro lado si la persona que quiere abortar se ha quedado embarazada por un desliz, no me parecería lógico que pudiera abortar, es un error y como error tiene que asumirlo.
Mucha gente se olvida de la parte masculina, el hombre también tiene derecho a decir si quiere tener a ese niño o no, ya que él es el padre, y tiene el mismo derecho a tenerlo que la mujer, porque sin él la mujer no se puede quedar embarazada por lo que la opinión del hombre debería contar igual que la de la mujer.
Yo particularmente no seria capaz de abortar, ya que pienso que en el momento en el que hay fecundación, ya hay muchísimas posibilidades de que esa fecundación siga adelante y se forme un feto. Pero aún a las malas, pienso que se podría poner una ley en la que dentro de las primera seis semanas se pueda abortar si los dos responsable de ese feto quieren, sea por la situación que sea, porque ese feto todavía no tiene corazón, ni le late, así que todavía no se puede decir que tenga vida. Aunque yo creo que debe ser muy difícil después del aborto, ya que se te tiene que quedar mala conciencia, porque has matado a una futura persona, y eso debe de costar asimilarlo, así que deberías estar muy seguro de que quieres abortar para luego no arrepentirte. A partir de la semana seis, de la seis a la ocho, se forma el corazón y empieza a latir, es decir, el feto tiene vida por lo que ahora ya si que si estarías matando a un ser humano, y yo a partir de ahora, a excepción de si has sido violada, no dejaría abortar a nadie. Pero ya si quieren abortar en el séptimo mes, no me parecería nada moral que se pudiese hacer, en el séptimo mes un niño ya puede vivir fuera de la madre, por lo que ahora ya si que de verdad estas matando a un niño. Si de repente te arrepientes de haber seguido con el embarazo, sigues con él hasta que nace y luego lo das en adopción si no lo quieres o no vas a poder hacerte cargo de él.
Así que, en resumen, pienso que se podría dejar abortar durante las primeras seis semanas, sin tener en cuenta la edad de la mujer, ya tenga catorce como cuarenta, pero siempre hay que tener en cuenta la opinión del hombre. Y a partir de la sexta semana no dejar abortar a nadie, a excepción de una violación, y  que si no se quiere o no se puede por condiciones económicas u otras condiciones, dejarlo en adopción, pero nunca matarlo.