martes, 31 de mayo de 2016

Crítica a la clase de Ética.

Este año, por primera vez en todo lo que llevo de estudiante he dado la asignatura de Ética.
Al principio no entendía muy bien de que iba esta asignatura, y no entendía por qué la tenía que dar, pero a lo largo del curso, me he dado cuenta de que esta asignatura nos ha enseñado muchas cosas.
Ética nos ha ayudado a tener un poco mas claro nuestras ideas, lo que es malo o lo que es bueno, la diferencia entre ética y moral, y gracias a todo esto podemos hablar mejor y tener más argumentos. También dimos los juicios, esto nos ha ayudado sobretodo para saber juzgar mejor y más justamente.
Por otro lado la dinámica que nuestro profesor utiliza para enseñarnos todo esto me parece muy buena, las cosas se te quedan mejor, ya que te cuenta cosas curiosas y temas interesantes con los que poder debatir con tus amigos. Cuando dimos los juicios, nos contó casos curiosos como el de la enfermera que mató a varias personas en un hospital porque era esquizofrénica y le dio un ataque, o el caso en el que unos chicos hicieron 'el juego de razas' y mataron a un señor. Gracias a estos casos tan curiosos y reales, los temas de ética y moral se nos hacen más fáciles de entender.
Por lo que mi crítica a la asignatura de Ética es muy buena, y me gustaría, que el año que viene en filosofía nos tocase este profesor, ya que pienso que da las clases muy bien y de forma muy dinámica para que nos sea más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario